administración  
 

Historia

En Marzo de 1956, se reúnen los padres de Familia Católica de la Villa con el propósito de crear, una escuela católica primaria para varones.
La Escuela sería sostenida por los padres de los niños concurrentes y la colaboración de todos los católicos de la parroquia. El Padre Mariano gestionó la autorización correspondiente en el Consejo Escolar y el 14 de Mayo de 1956 se iniciaron las clases con un total de 53 alumnos repartidos en dos grados, segundo y tercer grado.
En homenaje al eximio publicista y docente católico José Manuel Estrada, se puso el nombre al Colegio. Fue designado Director el Señor Eugenio A Uría.
En ese Primer Año las clases se dictaron en un salón de las dependencias del Ateneo Parroquial, ubicado en la manzana contigua al predio del Colegio Apostólico San Javier. Este facilitó los elementos para equipar el aula destinada a clases.
En horas de la mañana funcionaba el tercer grado y en horas de la tarde el segundo grado.
Los sábados a la mañana, de 9 a 11:30 hs, los alumnos concurrían a Catequesis y a clases de Educación Física. Al año siguiente ya se inició la construcción de aulas y dependencias propias para la escuela en el solar adyacente al mismo Ateneo Parroquial.
El Colegio Estrada comenzó como una Escuela Parroquial, pero debido a las graves dificultades para mantenerla, la Congregación tomó enteramente a su cargo el Establecimiento en el año 1962.
La presencia de la Congregación quedo marcada de inmediato a través del Padre Alberto Clausen, quien fue nombrado Director de la Escuela. La institución comenzó a crecer, hasta completarse la actual planta de 18 cursos de primaria, repartida en ambos turnos. En el año 1992 se abre la Inscripción de las alumnas en Primer Grado.
Transcurre el año 1997 cuando se pone en marcha la Ley Federal de Educación y el nivel Primario integra con los tres primeros años del nivel Secundario la EGB.
Cada miembro de esta comunidad educativa, se propone hoy desde su lugar, hacer de la enseñanza el mejor apostolado y del Colegio un lugar de evangelización, donde se pueda escuchar la Palabra de Dios y expresarlo en actos concretos en la vida privada y social de cada persona (donde pueda cultivarse el sentido de catolicidad de la Iglesia y su misión). Las familias tienen oportunidad de participar, junto con los docentes en las actividades de nuestro colegio, que tiene como centro del Proyecto Educativo al alumno para Educar y Formar ciudadanos responsables y cristianos comprometidos. Esta es la tarea y compromiso: fomentar el compañerismo, respeto, solidaridad, lealtad, identidad cultural, sentido de pertenencia hacia el colegio y espíritu religioso, colaborando con las familias, preparando a los niños y jóvenes para ser partícipes del mundo contemporáneo.

Organización del nivel:

En la actualidad el nivel Primario está integrado por 18 secciones a cargo de 36 docentes. En el turno mañana una sola sección de 1ero a 6to año, y en el turno dos secciones de cada año de 1ero a 6to. La actividad se desarrolla en dos turnos de Jornada simple y está organizado en dos Ciclos.
I Ciclo: Primero, Segundo y Tercer Año.
II Ciclo: Cuarto, Quinto y Sexto Año.
Los alumnos de Primer Ciclo tienen Ingles extraprogramático y los alumnos del Segundo Ciclo Computación dentro del horario escolar.
Fuera del horario escolar las familias pueden optar por talleres extraprogramáticos de idioma y deporte.

Plantel Docente 2016:

1ero A: Profesora Mónica Brites
1ero B: Profesora Agustina Turk
1ero C: Profesora Evangelina Sipali
2do A: Profesora Marisa Moyano
2do B: Profesora Analía Silva
2do C: Profesora Laura Marzec
3ero A: Profesora Soledad Piovoso
3ero B: Profesora Laura Ribón (Suplente de Profesora Elisabeth Peralta)
3ero C: Profesora Sandra Galván Profesora Yésica Torres
4to A: Profesora Olga Lucía Runco
4to B: Profesora Susana Liñares
4to C: Profesora Carmen Llampayas
5to A: Profesora M Ester Céfali
5to B: Profesora Vanesa Formiconi
5to C: Profesora M Lucía Vallejos
6to A: Profesora Carina Villoldo (Suplente de Profesora Melina Campastri)
6to B: Profesora Yésica Torres
6to C: Profesora Nora Gauna

Departamento de Inglés:

Profesora María Laura Calvo (tiene horas titulares y además es suplente de Profesora Analía De Bernardis)
Profesora Paula Greco
Profesora Solange Ojam

Departamento de Artística:

Profesora Valeria Francescone
Profesor Juan Carlos Pastor

Departamento de Educación Física:

Profesora Lucrecia Alfonso Mujica
Profesor Juan Carlos Barrera
Profesor Sergio Kubar

Departamento de Computación:

Profesora Analía Stagno
Profesora Iris Suarez

Departamento de Formación Religiosa:

Profesora Mariana Alfonso Mujica
Profesora Mónica Franco

Equipo Directivo:

Directora:
Profesora Silvia Beatriz Kaczorowski

Vice Directora:
Licenciada María Claudia Andechaga

Secretaria: Profesora Lidia Teresa Runco
Pro Secretaria: Profesora María Amelia García



jardin jardin imagenes  
     
imágenes de jardín imágenes de jardín  

 

 


 
TÉRMINOS Y CONDICIONES - © 2014 COLEGIO ESTRADA-
Av. San Martín 3701 - Rafael Calzada, Buenos Aires, Argentina