La Congregación del Verbo Divino, al abrir las puertas de un Instituto de enseñanza busca “hacer de la escuela un lugar de evangelización, en el cual se pueda escuchar la Palabra de Dios y experimentar su fuerza liberadora en la vida privada y social de las personas” (Constitución de la Congregación del Verbo Divino N° 109,3).

“Los Colegios son una expresión concreta de la misión que la Congregación se siente enviada a cumplir en el campo de la educación. Educar y formar, para nosotros, es una tarea, una misión encargada por el Padre Dios, continuando así la misión del Verbo y del Espíritu Santo.

La nota característica de los Colegios de la Congregación del Verbo Divino es su dinamismo misionero en el campo de la fe, del saber y de la cultura, con mirada amplia y abierta al mundo en su totalidad, en dialogo con las demás religiones, culturas y tendencias del mundo actual, un mundo en permanente búsqueda y redimido por Cristo.” (Lineas Educativas de la Congregación del Verbo Divino en Argentina).

La Congregación del Verbo Divino expresa su identidad carismática y pastoral  a  través de cuatro dimensiones características: el Apostolado Bíblico, la Animación Misionera, Comunicación y Justicia y Paz e integridad de la creación.

Estas dimensiones se  expresan en nuestra actividad de pastoral educativa formando nuestra identidad institucional desde el ciclo inicial al ciclo secundario, en la vinculación con las familias, en la relación entre docentes y alumnos, con el ánimo de afianzar una “comunidad educativa”, que encuentra su plenitud en la medida que sus alumnos, docentes y familias traducen el privilegio de una educación seria, de calidad y fundada en valores evangélicos, a través del compromiso solidario con las realidades menos favorecidas.