El proyecto se propone focalizar en la simultaneidad de situaciones de lectura y escritura con niños de diferentes años de escolaridad en el marco de un proyecto compartido. También plantea la posibilidad para que cada uno de los docentes junto a los alumnos lea, disfrute y conozca cada escritor que nos visita. Así mismo brindar la oportunidad de poner a los chicos con textos variados, no solamente con los literarios, sino con textos informativos (biografía, resúmenes, abstract), recomendaciones, y también con escrituras como agendas de trabajo, agendas de lectura.
En todas las aulas se lee  la obra literaria del escritor y se trabaja sistemáticamente por un lapso de tiempo determinado explorando y profundizando las lecturas y escrituras propuestas.
Queremos formar lectores, y un lector de literatura se forma leyendo obras literarias. Para esto debemos leer mucho, de todas las formas posibles, en todos los momentos que se pueda, solos o con otros…Al hacerlo, se abren cada vez mayores posibilidades de reflexión y de construcción de sentidos, se aprende a reconocer autores, géneros, temas, personajes prototípicos…
Los lectores escriben y los escritores leen. Daremos oportunidad para que dentro de las aulas sucedan las mismas situaciones.
Nos han visitado Liliana Cinetto, Iris Rivera, Franco Vaccarini, Norma Huidobro y Alberto Pez. Y cada año se planifica cuidadosamente qué escritor o ilustrador vendrá al Colegio a conocer a nuestros alumnos lectores, como también detalladamente se elige la obra literaria que se seguirá.