El Equipo de Orientación Escolar (E.O.E.) está incorporado a la Planta Funcional desde el año 2012 y trabaja en todos los niveles. Está formado por la Lic. Miriam Monzón (Psicóloga, Orientadora Educacional), la Lic. María Susana Tercelán (Psicopedagoga, Orientadora de los Aprendizajes) y la Lic. María Cecilia Mavar (Trabajadora Social, Orientadora Social).

Este equipo fundamentalmente tiene el propósito de acompañar al Equipo Directivo, Docentes y alumnos para generar en conjunto las mejores condiciones posibles para la enseñanza y el aprendizaje y acompañar a los diferentes integrantes de la comunidad educativa en este proceso. También promueve estrategias e intervenciones adecuadas a las necesidades sociales, pedagógicas y vinculares relacionadas con el desarrollo de los niños.

La tarea del E.O.E es diversa y dinámica: planifica Talleres con Padres en conjunto con las docentes, realiza entrevistas con el objetivo de accionar preventivamente en relación a los alumnos, acompaña a las Maestras en las propuestas didácticas para pensar mejores situaciones de enseñanza. También se contempla espacios para que las Familias se acerquen a plantear dudas, buscar asesoramiento y/o acompañamiento ante diversas situaciones escolares y familiares.