Trabajar en la escuela hoy supone enfrentarse a un nuevo desafío, en el cual aparecen muchas preguntas y situaciones que nos convocan en el día a día; requiriendo del aporte y enriquecimiento de diversas disciplinas para que el derecho a la educación de todas y todos se convierta en una realidad efectiva. En este sentido, los docentes que desarrollamos nuestra actividad en la institución asistimos a diversas capacitaciones.
Los días 11,12 y 13 de Junio se llevó a cabo el 1° Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud bajo el lema ¿Qué necesitan niños y adolescentes de los adultos hoy?
En el mismo se abordaron las siguientes temáticas: Prácticas de no-violencia, límites, acuerdos familias-escuelas, salud y educación emocional, infancias desiguales, intervenciones subjetivantes, entre otros.
En esta oportunidad asistimos a dicho congreso la Prof. Gabriela Soria, la Prof. Mariana Alfonso Mujica y la Lic. Miriam E. Monzón (O.E). Participamos no sólo de conferencias magistrales con oradores reconocidos nacional e internacionalmente sino también de mesas de intercambio y talleres que nos han permitido enriquecernos en relación al trabajo con un otro.

LIC. Miriam Monzón
(O.E)