administración  
 

Física de 5to C

Los alumnos de 5ºC realizaron un experimento en el laboratorio junto con la profesora Jorge, en el cual estudiando las reacciones REDOX de las pilas comunes (reducción-oxidación), se intentó armar una batería con frutas, en este caso manzanas, las cuales nos permitieron prender una luz led. La pila funcionó gracias a la reacción REDOX formada por la oxidación del zinc y la reducción del hidrógeno del ácido málico.



Genética de 6to C

El miércoles 3/6 los chicos de 6°C (Cs. Naturales) del Instituto José Manuel Estrada extrajeron ADN de tres diferentes lugares: la mucosa bucal de un compañero, una banana y unos porotos de brotes de soja. Fué hecho con un método simple que podemos hacer todos en casa!.

Ariela Madia 6°C

Debate de alimentos transgénicos -- https://www.youtube.com/watch?v=D7BxZxqtE4Y

Biología

Secreto de la hominización -- https://www.youtube.com/watch?v=7-cYW3suris
Crecimiento poblacional -- https://www.youtube.com/watch?v=aL3fRzktz7M
Nuestro vivero -- https://www.youtube.com/watch?v=ADeJiQwe2Ck

-Geografía de 5to A

Felicito a los alumnos de 5º año A, B, y C, que lograron un intercambio de conocimientos muy interesante presentando el tema: Complejos agroindustriales de nuestro país a través de eslabones productivos regionales. Así nuestros chicos convirtieron el aula en una "feria de degustación" de productos regionales típicos. Las láminas con fotos, gráficos y conceptos básicos fueron el telón de fondo de un stand que con productos elaborados por los propios alumnos hicieron que la clase se luciera, compartiendo recetas de galletitas de azúcar, tortitas negras, rubias y blancas, leche chocolatada, arroz con leche;  saboreando jugosas manzanas y peras del Alto Valle del Río Negro junto a dulces y jugos; espectaculares aceitunas verdes y negras con aceite de oliva en panes de trigo y salvado, hicieron que finalicemos el fin de la unidad y del trimestre de una forma mucho más pintoresca



-Química de 5to C

Los Alumnos de 5ºC (naturales), junto con la profesora Jorge, realizaron experimentos en el laboratorio, en donde se utilizó leche descremada y harina para explicar la importancia de los nutrientes en la alimentación humana, realizando un trabajo experimental para reconocer algunas biomoléculas presentes en ellas, como las proteínas, el almidón, la glucosa, entre otras.

Como prueba experimental utilizando glucosa, agua destilada y reactivo de Tollens, formamos Plata




- CS. Sociales de los 1ros.



 


 
TÉRMINOS Y CONDICIONES - © 2014 COLEGIO ESTRADA-
Av. San Martín 3701 - Rafael Calzada, Buenos Aires, Argentina