Los Misioneros del Verbo Divino nos sentimos llamados y enviados a difundir la Palabra de Dios contenida en las Sagradas escrituras, en la vida de las comunidades, en la naturaleza y en la realidad como “semillas del Verbo”. Asumimos el compromiso de hacer presente en el mundo contemporáneo la “misión de Jesus”, “su vida es nuestra vida, su misión nuestra misión.”

El segundo eje, surge de nuestra misión educativa, y el compromiso socio político de la educación. Ella nos emparentada a redescubrir y valorar junto a toda la educación, la ciencia y la técnica de la Educación Argentina. Así el ciclo lectivo 2019 se desarrollará bajo el lema “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje”, en homenaje a los 35 años de la entrega del premio Nobel de Medicina al Dr. César Milstein. Nacido en Bahia Blanca el 08 de Octubre de 1927, Cesar Milstein recibió el galardón de Premio Nobel de Medicina en 1984.
Cursó la escuela primaria en la escuela N*3 de Bahia Blanca y el colegio secundario en el "Colegio Nacional" actualmente EES. Nº 13 de Bahía Blanca y luego se trasladó a la Capital Federal para estudiar en la Universidad de Buenos Aires. Se graduó de Licenciado en Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a los 25 años de edad, y cuatro años más tarde, en 1956, recibió su doctorado en Química y un premio especial por parte de la Sociedad Bioquímica Argentina; obtuvo su primer doctorado como químico, por su tesis sobre enzimas.

El tercer eje, esta vinculado a nuestro empeño a nivel educativo de establecer un fuerte vinculo de mutua responsabilidad en la educación de los niños, niñas y jóvenes que nos son confiados a la educación entre Familia y Colegio. Por ello adoptamos como tercer eje “Familia y Comunidad Educativa”. “Colegio y familia deben trabajar de la mano buscando siempre la mutua colaboración en actitudes, gestos y acciones concretas.” (Lineas Educativas Misioneros del Verbo Divino).
Aspiramos que a través de diversas acciones, se pueda visualizar y manifestar nuestro empeño común entre Colegio y Familias para bien de nuestros alumnos/as, como signo de comunión y mutuo soporte en tiempos desafiantes para la crianza y educación de niños, niñas y jóvenes con cambios socio-culturales que exigen de nosotros mayor asertividad, cercanía y orientación.

Equipo de Conducción
Centro Educativo José Manuel Estrada
Misioneros del Verbo Divino

El Nivel Inicial abarca Jardín de Infantes y Preescolar. Les ofrecemos un lugar pensado para ellos. Para que puedan crecer en un clima de afecto y respeto.

SALAS
EDUCACIÓN FÍSICA
MUSICA

Desde 1956 nuestro Colegio es un lugar de estudio y enseñanza, en donde se promueve el diálogo y la participación, adhiriendo a los valores del Evangelio.

El ámbito académico se caracteriza por su elevado nivel como consecuencia de un cuerpo docente integrado por profesores eficientes y responsables con adecuadas respuestas a las permanentes exigencias de cambio.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN

La Congregación del Verbo Divino, busca “hacer de la escuela un lugar de evangelización, en el cual se pueda escuchar la Palabra de Dios y experimentar su fuerza liberadora en la vida privada y social de las personas”

MISIONEROS DEL V. DIVINO
COLECTAS Y CAMPAÑAS