Salida Educativa al Teatro Colón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El día lunes 2 de junio se llevó a cabo uno de los proyectos pautados desde el Departamento de Expresión destinado a los alumnos de 1er año de la E.S.B. : la visita guiada al Teatro Colón y el City Tour a través del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, Parque Lezama y calle-museo Caminito.
El proyecto se concretó en tres etapas: la primer, previa a la salida, en la cual el trabajo áulico se centró en la puesta en común sobre la información recabada acerca del Teatro Colón, sus características e historia, y cuya responsable fue la Prof. Norma Caballero, docente de Educación Artística; la segunda consistió en la excursión propiamente dicha, en la cual los alumnos contaron con el soporte constante de los guías, quienes les brindaron toda la información relevante acerca de los lugares y monumentos históricos visitados, promoviendo en ellos la relación y reflexión constante entre los saberes adquiridos en Historia y Geografía y la experiencia concreta del paseo y la contemplación; la tercera, por último, fue realizada por los docentes de Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales, quienes hicieron una puesta en común de lo compartido y de las impresiones particulares de los alumnos, para luego articular actividades relacionadas con contenidos específicos del año en esas áreas.

Cabe destacar el entusiasmo, la predisposición y la conducta apropiada que nuestros alumnos mantuvieron durante el recorrido por el Teatro y su nivel de participación en las propuestas de los guías. Sin duda alguna, fue una experiencia digna de repetirse.

Organizado por el Dpto. de Ciencias Sociales se realiza una visita a los barrios de San Telmo, visitando el viejo mercado y un conventillo como muestra del paso y asentamiento de los inmigrantes por el Buenos Aires del principio de silgo y La Boca. También se visitó el Museo del Bicentenario, en el que se pudo apreciar la exposición permanente de las presidencias argentinas. En el Museo del Holocausto se vivió y se experimentó el terror del genocidio nazi sobre los judíos, en dicho lugar fue muy valioso el relato de un sobreviviente.

Acompañados por la Prof. María Marta Araneo se visitó la Ciudad de Buenos Aires, recorriendo los Barrios de La Boca, San Telmo, Plaza de Mayo y Recoleta.

Promediando el año la Prof. Raquel Sampons lleva a los alumnos de 5to año “C” al Museo de Ciencias Naturales de La Plata, al Instituto de Limnología (ILPLA), donde SE ESTUDIAN TODOS LOS AMBIENTES DE AGUA DULCE DE DISTINTAS REGIONES DE ARGENTINA, y por último se organiza una visita por las distintas facultades de Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata (Veterinaria, Agronomía, Medicina, etc.)

jardin jardin