Cada año se evalúan los avances en la apropiación de los contenidos en las diferentes áreas, como también las dificultades que aparecieron en la enseñanza de las mismas.  Con esta información se diseñan diferentes planos de acción, entre ellos Proyectos que ayuden al Docente y a los Niños a avanzar en los diferentes conocimientos científicos y matemáticos.
Comenzado el Ciclo Escolar se informa a las Familias cuál será el Proyecto específico con el que se trabajará a lo largo del año.
Desde el Ciclo Escolar 2014 se decide trabajar en el Área de Matemática con un libro único (cada alumno deberá tener el suyo) para poder dar más oportunidades de trabajar de 1er año a 6to año con un mismo enfoque. Y aunque cada uno tenga su libro se dará mucha importancia a la discusión grupal, trabajo de pequeños grupos y/o parejas, los diferentes caminos para llegar a un mismo resultado, los distintos procesos y maneras de razonar un mismo problema.
También este año se dio continuidad a los Proyectos del Ciclo Escolar 2013 de Ciencias Naturales como la plantada de Árboles Nativos, Cuidados y Prevención de Accidentes.